Rodalies queda afectado por el temporal Gloria

Debido al temporal Gloria que ha afectado gravemente a Catalunya, el servicio de Rodalies de Catalunya ha estado gravemente afectado en sus instalaciones con numerosos daños, retrasos generalizados y limitaciones de servicio.

El más grave es el hundimiento del puente que une Malgrat y Blanes que ha afectado a la carretera y al puente que atraviesa el tren de las líneas R1 y RG1. A raíz de eso. Se suspendió el servicio entre Arenys de Mar y Maçanet. El tramo no afectado se ha limitado a un único tren por sentido cada hora.

Para reducir las afectaciones, Adif estima reparar los daños en un plazo de nueve meses y de mientras, se ha instaurado un servicio sustitutorio sin parada por Tordera por la imposibilidad de llegar al no haber carretera. Progresivamente, se fue normalizándose la situación hasta Malgrat de Mar.

También territori i sostenibilitat, ha reforzado el servicio de las líneas E11, C3/4, C8 y C10 de Moventis Casas para reducir el colapso del servicio que se ha visto incrementado estos días. Se está cubriendo con vehículos de Sarbus, Izaro y Calella.

Sarbus solo envió el 2172 para paliar estos refuerzos.
Calella solo envió el 185 a estos servicios. También se le ha montado la preinstalación de equipos para los servicios de la ATM.
En general, se han visto vehículos de Izaro pero sin equipos para los servicios de la ATM. En uno de ellos, tenia tripulación de Casas para cualquier duda o incidencia con los conductores de Izaro.

La R2 Nord circula con limitaciones a un único tren por sentido y a cada hora entre Granollers y Maçanet.

La R3 solo presta servicio entre L’Hospitalet y Balenyà-Tona Seva. Entre Balenyà-Tona Seva y Vic se realiza en autobús y desde Vic a Puigcerdà, no presta servicio.

Las R4 y R8 puede acumular retrasos de hasta 60 minutos.

La R11 solo se limita a un único tren por sentido y por hora.

La R15 entre Marçà-Falset y Faió no presta servicio por desprendimientos y fallos en sistemas de telecomunicaciones. Hay servicio alternativo por carretera.

About the author

Quique Cepeda

Busspotter y Trainspotter. Trabajando en el Park Güell y colaborador en TMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *