Pag. vistas

Autocares Izaro

SARBUS COMIENZA LAS PRUEBAS DE LA T-MOBILITAT

SARBUS es la primera empresa de la ATM de Barcelona en realizar las pruebas con el prototipo de la nueva tarjeta sin contacto T-Mobilitat. 

El prototipo se encuentra (de momento sin estar operativa), en el coche 2186 de Sarbus. A lo largo de estos meses anteriores, se han realizado cursos de formación de la T-Mobilitat en empresas como Tusgsal, Rosanbus y Soler i Sauret, donde pronto lo implantarán en sus instalaciones.

En cuanto a ferrocarril, Renfe ya los ha instalado desde hace meses en la estación de Barberà del Vallés (R4) y en metro, se prevé que en la L9Sud para otoño o durante el próximo Mobile World Congress o en la futura L10Sud.

 

TMB SUBDIVIDIRÁ EN DOS LA LINEA 185

A Partir del próximo 7 de septiembre, la línea 185 de TMB se modificará y se subdivide en dos líneas:

Se recupera la línea 112 (Pl.Eivissa-Sant Genís) tras estar absorbida por la 185 hace 6 años por la crisis económica. Se cubrirá con 2 coches de lunes a sábado y 1 en festivos.

La 185 seguirá conectando con el metro de Canyelles con Sant Genís, pero sufrirá modificaciones como que pase por Montbau y se simplifiquen algunos tramos del recorrido. Se cubrirá con 4 coches, 3 en sabados y 2 en festivos.

MONBUS SE ADJUDICA UNA NUEVA CONCESIÓN EN BARCELONA

MONBUS ha ganado una nueva concesión que comenzará en las próximas semanas por la provincia de Barcelona, tras fracasar en la VB4 de Mohn(AMB), el Aerobús (ganado por Tusgsal) y otros servicios más. El que ha ganado es el servicio lanzadera entre dos hospitales.

En concreto es el de Hospital del Mar-Hospital de la esperança con paradas intermedias en Glories y Selva de Mar. Servicio que opera Ravigo desde sus inicios en 2017 y con un éxito notable.

Proximamente les daremos detalles de su puesta en marcha en manos de Monbus.

EL METRO EN ZONA FRANCA LLEGA EN SEPTIEMBRE

Dentro de un mes, la L10Sud ya será realidad para los vecinos de La Marina, el único barrio de Barcelona sin metro y poco a poco, el polígono industrial de la Zona Franca.

Leer más:EL METRO EN ZONA FRANCA LLEGA EN SEPTIEMBRE

MOVENTIS Y SAGALÉS LANZAN LA EXPRESS CALELLA LLORET

Moventis y Sagalés ponen en marcha una nueva línea conjunta que unirá los principales puntos de la costa brava sud en autobús de manera diaria y en menos de una hora. La línea se denomina Express Calella-Lloret o L655. 

El servicio comienza en Calella y finaliza en Lloret de Mar, atravesando los municipios de Pineda de Mar, Santa Sussana, Malgrat de Mar, Palafolls, Blanes y Lloret de Mar. 

La línea funcionará de manera diaria de 9:00 a 20:00 cada 60 minutos y el precio del billete sencillo es de 7€ y 12,50€ si es ida y vuelta. No está integrado en la ATM de Barcelona ni con las tarifas de Pujol en el corredor Lloret-Blanes.

Por parte de Moventis, el servicio lo cubrirá Autocars Pujol, filial de moventis desde principios de año y por parte de Sagalés, se cubrirá por Barcelona Bus.