Pag. vistas

Autocares Izaro

LA AMB PONE EN MARCHA LA NUEVA LINEA M12

A Partir del próximo 25 de mayo, se pondrá en marcha la primera AMB Metrobús del sector del Baix Llobregat. Será la línea M12 y estará operada por Rosanbus.

La M12 vendrá a ser la actual L12 de Rosanbus pero reforzada los días laborales. Ya que bajará la frecuencia de paso de 7 minutos a 6 minutos y se añaden dos turnos extra para poder cumplir la nueva frecuencia de paso. Se especula que los Sunsundegui Astral LE que se adquirió de segunda mano a Casal, vayan a esa línea.

En fin de semana, es una incognita su horario, ya que se desconoce si se refuerza o si se prolonga los festivos a Barcelona, ya que actualmente los festivos, la L12 finaliza en Collblanc.

 

REPINTADO EL COCHE 35 DE FONT

Autocares Font de Ripollet sigue con su nueva política de repintar su flota de buses de línea sin importar la edad o el estado mecanico que se encuentre el vehiculo.

Ahora le ha tocado a uno de los autobuses de línea más viejos, el 35. Un Scania Castrosua Magnus con 17 años a sus espaldas y que recientemente, fue recuperado del servicio para atender el campus de la UAB y reservas en líneas interurbanas.

Les dejamos con estos enlaces, como curiosidad, el vehiculo circuló los primeros días sin ningún logotipo de la empresa.

https://www.flickr.com/photos/miniautobusero/28324362048/in/dateposted/

https://www.flickr.com/photos/miniautobusero/41296594365/in/dateposted/

https://www.flickr.com/photos/miniautobusero/41296594525/in/dateposted/

LA L77 SE PROLONGARÁ A GAVÀ EN VERANO

EN los próximos meses de julio y agosto, la línea L77 (Sant Joan Despí-Aeroport T1) de Oliveras será prolongada a las playas de Gavà durante los meses de verano a modo de prueba piloto.

También está en estudio la puesta en marcha inminente de la primera AMB Metrobús del Baix Llobregat. Seria la M10, que sustituirá a la L10 y realizará un trayecto similar entre el Hospital de Bellvitge y el Hospital Moïses Broggi pero más directo y a una frecuencia de paso de 10 minutos los días laborales. La nueva línea estará operada por Rosanbus.

Estas medidas vienen en el pack de mejoras que impulsa la AMB para combatir la contaminación y responder a la alta demanda que se ha observado en estos últimos años.

 

UN AUTOBÚS APARTADO DEL SERVICIO DE TMB HA PARTICIPADO EN UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS

Protecció Civil y AENA, han realizado un simulacro de accidente de avión en una playa de El Prat del Llobregat para comporbar como reaccionan los cuerpos de emergencias en caso de una catástrofe.

Para recrear al máximo el simulacro, se ha utilizado un antiguo autobús de TMB ya retirado del servicio desde hace un tiempo de la campa de Mercabarna, el coche utilizado ha sido el 3312, un MAN Castrosua CS-40 que fue dado de baja en 2017 al llegar los Solaris a Triangle. De hecho, el 3312 estaba en espera de ser desguazado.

Para ver las imágenes del simulacro visiten este enlace:

https://twitter.com/emergenciescat

PEDIDO RECORD DEL MERCEDES CITARO C2

Mercedes-Benz entregará en los próximos meses, unos 950 autobuses Citaro que irán destinado a la empresa BVG de Berlin. Con este pedido, se convierte en el pedido record para el Mercedes Citaro en toda su historia.

En concreto, se han pedido 950 que se distribuyen en 600 articulados y 350 estandards. Cabe destacar que la BVG de Berlin tiene en servicio de alrededor de 1400 autobuses, sin contar las líneas operadas por empresas subcontratadas.

Para Barcelona, se entregarán 38 citaros que saldrán a la luz a finales de este año.