Un tren de la empresa Iryo y otro de Renfe, han chocado muy gravemente en la línea de Alta velocidad Madrid-Andalucia a la altura del municipio cordobés de Adamuz dejando cuantiosos daños materiales, 100 heridos de diversa gravedad y 41 muertos, entre ellos, el maquinista del tren de Renfe que cubría la ruta Madrid-Huelva y tenía 27 años según las autoridades.
Los equipos de emergencia han acudido rápidamente al lugar del suceso para rescatar a los pasajeros de ambos trenes. La operadora Iryo, anunció en un comunicado que el tren, que cubria la ruta Malaga-Madrid pasó revisión hace pocos días y que están a su disposición para atender a las autoridades y afectados. Tal ha sido la gravedad del suceso, que han cancelado la presencia en la feria Fitur que se iba a celebrar en Madrid estos días.
El ministro de transportes Óscar Puente, ha acudido lo más pronto posible al centro H24 de Adif para hacer seguimiento del suceso
El tren de Renfe, cayó al lado de un terraplén complicando aún más las labores de rescate de los pasajeros.
Por el momento, se desconocen las causas de este trágico accidente. Aún que algunas hipotesis, apuntan a una rotura de carril y que el tren de Iryo, lo terminó de romper provocando el descarrilo.
Unas semanas antes, algunos sindicatos de maquinistas, denunciaron el mal estado de la infraestructura a pesar de hacer una renovación a lo largo del año pasado.
Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a los fallecidos en este accidente.

