Un tren de la línea R4 que transcurría entre los municipios de Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, ha sufrido un accidente mortal que ha ocurrido a consecuencia de la caída de un muro de contención derivado de las lluvias de estos días.
El fallecido fue uno de los tripulantes que iba en la cabina del tren. Ya que llevaban a varios maquinistas en practicas y junto con el maquinista, resultaron también heridos.
A raíz del accidente y a petición del sindicato SEMAF, se ha pedido la suspensión total de toda la red de Rodalies hasta que Adif, no declare que sea seguro circular con un tren. Ya que unas horas antes del trágico accidente, hubo otro descarrilamiento de un tren de la línea RG1 entre Tordera y Maçanet pero afortunadamente, sin heridos.
También el sindicato, ha convocado una huelga general para pedir más seguridad y que no se tema por su vida por trabajar conduciendo un tren en las vías de ADIF.
A raíz de la suspensión de Rodalies, se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a teletrabajar si se puede, utilizar FGC, el metro, autobuses de línea regular y los autobuses metropolitanos del AMB. Las líneas L80, X95 y X86 de Avanza, han sido reforzadas al igual que la línea 96 de TMB.
En algunas líneas interurbanas y para aliviar el colapso, se ha autorizado a utilizar autocares discrecionales para reforzar varias líneas. Un ejemplo es Moventis con vehículos de Izaro y Calella en las líneas del Vallès Occidental y del Maresme, Monbus en la línea de Vilafranca o Manresa, Plana en las líneas de Vilanova i Sitges entre otras.

