TMB prepara un ambicioso plan para el año 2025

TMB ha preparado un ambicioso plan para ser una de las principales operadoras de movilidad de España y de Europa.

A corto y medio plazo, TMB creará un nuevo servicio de bikesharing y carsharing con vocación de servicio público a nivel metropolitano. Se tomará la base del servicio AMB eBicibox y darle, una nueva oportunidad tras su discreto éxito. No se descartaría que acabase con una fusión con el Bicing a largo plazo.

En el metro, se aumentará la eficiencia energética del metro, reaprovechandóse la energía sobrante, para los cargadores para los buses eléctricos.

También, se adaptarán todas las estaciones a PMR antes del 2024, la finalización de la L9 y L10 y la ampliación de líneas de metro como la L1 hasta Montigalà, Lloreda, Sant Crist y el centro de Badalona, la L3 hasta el Pont d’Esplugues por el Hospital de Sant Joan de Déu y la L4 hasta La Sagrera con una nueva estación en la calle Santander.

En Bus, se ampliará la velocidad comercial en un 10% y se creará, una lanzadera con un autobús autónomo en la Zona Franca. A parte, una gran reestructuración en los Bus del Barri, mediante la reconversión a líneas a demanda y nuevos sistemas de información al usuario y de seguridad.

TMB se ha propuesto como meta, en los centenarios de la red de bus de TMB en el 2022 y en el metro, en el 2024.

Total Page Visits: 476 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *