Mataró Bus prueba su primer bus eléctrico

Mataró Bus probará desde el 14 de marzo hasta el 1 de abril, un autobús 100% eléctrico en todas las líneas urbanas de la capital del Maresme.

La prueba es una apuesta del ayuntamiento y del grupo Avanza-ADO, en apostar por una movilidad sostenible y que se repetirá en la ciudad de Terrassa próximamente.

El vehículo en cuestión es el Volvo 7900 Eléctric. Un autobús que ha sido probado en numerosas empresas españolas como por ejemplo Tusgsal, Teisa, Sagalés, el grupo Arriva y otras filiales del grupo Avanza-ADO como Llorente Bus en Benidorm y Avanza Zaragoza.

Este coche, dispone de un motor eléctrico de 200kw/h y con un par máximo de 19000. Su capacidad de energía es de 198, 264 o 330 kWh en función de la batería y su carga, mediante carga lenta de tipo CCS, es de 150kw.

El vehículo realizará todas las líneas de la red urbana de Mataró. En esta foto, lo vemos realizando la línea 1, donde alterna el letrero “Bus 100% elèctric EN PROVES”.
Vista posterior de este Volvo 7900 electrico.
Total Page Visits: 453 - Today Page Visits: 2

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *