La AMB presenta 30 nuevos Solaris Urbino 12 Hybrid

El consorcio de transportes del Área Metropolitana de Barcelona, presidido por Antoni Poveda, ha presentado en Sant Boi, los 30 nuevos Solaris Urbino 12 Hybrid adquiridos por el AMB mediante TMB donde irán destinados a Baixbus Oliveras, Monbus y Tusgsal. Las ocho unidades que han sido destinadas a Tusgsal, comenzarán a prestar servicio próximamente.

También, han anunciado la incorporación de hasta 304 autobuses híbridos y eléctricos en los próximos años. La próxima remesa en llegar, serán 87 Solaris Urbino 12 Hybrid que se distribuirán a Tusgsal, Avanza y Monbus en un principio.

Durante la presentación, hubo una manifestación de la UGT en que se reclamaban mejores condiciones laborales a la hora de adjudicar las nuevas concesiones del AMB. Se han comprometido desde el AMB, en velar por ello con esta nueva concesionaria y evitar problemas con lo que ocurre en empresas como Avanza o en el aerobús.

Para cuando llegue Monbus a las líneas que actualmente operan Baixbus Oliveras en el mes de julio, la AMB prevé realizar las siguientes mejoras:

  • Reconversión a Metrobús de la línea L75. Donde se verá reforzado el servicio pasando de 30 minutos a 10 minutos en laborales.
  • Mejoras en las frecuencias de paso de las líneas L72, L74, SB1, SB2 y SB3.
  • Prolongación de la línea L76 a Torrelles de Llobregat con mejora en la frecuencia de paso.
  • Prolongación de la línea E79 a Molí Nou-Ciutat Cooperativa con mejora en la frecuencia de paso y servicio en festivos.

Si desean saber más detalles sobre estos buses, pueden ver este reportaje sobre sus primeros días de servicio:

Entran a servicio los primeros de los treinta nuevos Solaris Urbino 12 Hybrid adquiridos por la AMB – Miniautobusero

Total Page Visits: 690 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *