TMB adjudica a BYD y Irizar los nuevos autobuses eléctricos

TMB ha adjudicado a los fabricantes BYD y Irizar, la compra de los nuevos autobuses que se financiarán con los fondos europeos Next Generation.

El lote 1, en los que se iban a adjudicar 28 unidades estandards eléctricas, ha resultado ganadora la china BYD. Que se suman a los 25 que se están a punto de entregarse en TMB. El fabricante asiático, ha ganado el lote por presentar la mejor oferta en relación calidad precio.

En el lote 2, que se iban a adjudicar 17 unidades estandards eléctricas, ha resultado ganadora la vasca Irizar. Por el momento, se desconoce si las unidades que se deben de entregar a TMB, serán los Iebus 12 o el IeTram 12.

Irizar ha ganado la licitación al presentar la segunda mejor oferta. Superando a otros fabricantes como Solaris y Iveco. Ebusco, ha quedado excluida.

Y finalmente, en el lote 3, que se iban a adjudicar 20 unidades articuladas eléctricas, han sido adjudicados a Irizar, dando continuidad a la serie 85xx y a los que se suman a las primeras unidades que ya se están comenzando a entregarse en TMB que permitirán electrificar las líneas V15 y H12.

El fabricante vasco, ha superado a otros fabricantes como Ebusco, MAN, Solaris y Mercedes-Benz.

Irizar ha sido la gran triunfadora en esta licitación. En el caso de los articulados, se verán más Irizar IeTram como estos por las calles de la ciudad condal.
Total Page Visits: 1413 - Today Page Visits: 2

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *