La Generalitat presenta el render de los nuevos trenes que realizarán la R-Aeroport

La Generalitat de Catalunya ha presentado el primer render oficial de los nuevos trenes que operarán el futuro servicio lanzadera al Aeropuerto de El Prat desde Barcelona y operado por FGC.

Los nuevos convoyes, compuestos por diez ramas de cinco coches de la familia Coradia de Alstom y con una longitud de 85 metros en total, se fabricarán en la fábrica de Santa Perpètua de la Mogoda, podrán albergar 800 personas y su velocidad máxima, es de 120km/h. Estos nuevos convoyes, contarán con las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética, de sostenibilidad y que se pueda reaprovechar el máximo de piezas posibles.

El contrato, valorado en 177 millones de euros, comenzarán a circular estos nuevos trenes en el 2025 e incluye un contrato de mantenimiento completo por Alstom durante 15 años.

El anuncio de este nuevo servicio segregado y compartiendo infraestructura de ADIF, ha levantado bastantes críticas por que podría provocar “overbooking” en los túneles urbanos de Barcelona y si se pusiera en marcha, no se podrían poner mejoras a otros servicios de Rodalies de Catalunya.

Asociaciones como la PTP y varios municipios del Vallès Occidental, proponen en su lugar, llevar la línea R4 pero pasando por Passeig de Gràcia en lugar de Plaça Catalunya. Con ello, se podría equilibrar las circulaciones de trenes de Rodalies por los túneles urbanos de Barcelona y mejorar así, la capilaridad del servicio de Rodalies

Render de como quedarán los nuevos Alstom Coradia para la R-Aeroport de FGC. Fuente Alstom.
Total Page Visits: 437 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *