El Ayuntamiento de Martorell, ha incorporado a su servicio de autobús urbano que gestiona Soler i Sauret, dos nuevos autobuses 100% eléctricos Solaris Urbino 8.9 LE y que sustituyen a los vehículos más viejos de la flota urbana de este municipio del Baix Llobregat.
La primera presentación en público del autobús, fue en marco de la semana europea de la movilidad en el año 2022. Donde se presentó al público el nuevo autobús con las autoridades locales correspondientes.
El vehículo tiene una autonomía de 60 kilómetros y se recarga mediante pantógrafo cuyas obras, se han ido realizando antes de la puesta en marcha comercial del autobús. Mientras tanto, se probó el vehículo en una lanzadera que se ha hecho entre el Mercado Municipal y la feria de vinos en Ca N’Oliveres en octubre del año 2022 en colaboración con la asociación ARCA y ViServeis.
Después de estas apariciones públicas, los dos Solaris Urbino no se pusieron en servicio hasta que el Ayuntamiento de Martorell, no cerrarse la licitación del servicio urbano en la que fue renovado a la empresa Soler i Sauret a los que la operadora, no los recibió a principios de este año.
En la nueva concesión, se unifica ambas líneas urbanas para ofrecer una única línea llamada LU, con frecuencia de paso a 30 minutos en laborales y 60 los fines de semana. También, cuenta con paradas a demanda en Can Cases y Camí Fondo a las que hay que pedirlas por la aplicación «NEMI». Con ello, también se suprimen las L3 y L4 que se suplen por las líneas interurbanas operadas por Soler i Sauret.

