El grupo Sagalés ha comenzado a incorporar a servicio comercial, sus ocho primeros autobuses eléctricos del fabricante polaco Solaris y que han ido destinados a los servicios urbanos de Manresa.
Se tratan de seis Solaris Urbino 12IV electric de tres puertas con las calcas 1280 a 1285 e irán destinados a cualquier línea de la red urbana de Manresa.
También, hay dos Solaris Urbino 9IVLE de nueva generación, siendo Sagalés de las primeras operadoras catalanas y del estado español en adquirir este modelo. Irán destinados a las líneas de menor demanda como las L3 y L5 y han recibido las calcas 1286 y 1287.
Vemos una de las primeras unidades en prestar servicio comercial en Bus Manresa realizando la línea L2.Vista posterior del 1283.Estas nuevas incorporaciones, se ha hecho posible gracias a los fondos europeos «Next Generation» de la Unión Europea y sus sistemas de carga, que se realizarán de forma convencional durante la noche en la cochera, se alimentarán con energía 100% renovable.Con ello, los nuevos buses conllevarán una ambiciosa renovación de flota donde tan solo, quedarán tres buses díesel de reserva. Siendo dos VanHool NewA308 de 2008 y un Irisbus Cityclass Cursor Noge Cittour.
Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.