TMB presenta 78 nuevos autobuses eléctricos en el fórum

TMB ha presentado durante la mañana del jueves 23 de marzo, 78 nuevos autobuses eléctricos de los fabricantes BYD, Irizar y Solaris.

Las intenciones a corto plazo de TMB, es tener un 25% de su flota, propulsada por vehículos libres de emisiones, como pueden ser eléctricos o propulsados con hidrogeno.

La empresa también ha anunciado en la presentación, que para las próximas semanas, se adjudiquen los futuros 44 autobuses propulsados por hidrogeno y dentro de poco, comience una nueva licitación de 7 eléctricos estandards y 29 articulados eléctricos que ambos, serán de carga lenta en cocheras.

Los autobuses presentados se engloban en las series 46xx, 47xx y 85xx y que no habían sido puestos en marcha anteriormente. En el caso de los Irizar expuestos, eran los 8546, 8555. 8556, 8558. 8561, 8562 y 8564.
Los Irizar IeTram, han sido financiados en parte, por el proyecto “TB CLEAN URBAN TRANSPORT FLEET RENEWAL del programa “Connecting Europe Facility (CEF Transport) de la Unión Europea.
Los Solaris que habían en la presentación, eran los 4710, 4713 y 4714. Próximamente, se incorporarán a las líneas del Triangle siempre y cuando, hayan suficientes cargadores disponibles.
Tanto los BYD, como los Solaris, han sido financiados por los fondos europeos “Next Generation” y en colaboración, del AMB, los ayuntamientos de Barcelona, L’Hospitalet, Sant Adrià de Besós, Cornellà, El Prat de Llobregat y Esplugues.
Los BYD presentados, han sido los 4607, 4609 y 4611. Se prevén que vayan a Triangle en las próximas semanas.
En la presentación, ha acudido la plana mayor de TMB. Desde la presidencia, hasta los consejeros delegados de la empresa.
Total Page Visits: 796 - Today Page Visits: 2

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *