Los cortes en la L4 del metro y de la T4 del TRAM de este verano complicarán la movilidad para las playas de Barcelona

A partir del próximo 26 de junio y hasta el 31 de agosto, se realizarán dos importantes obras en dos medios de transporte que conectan principalmente las playas de Barcelona a la que se sumará un posible corte en los FGC del Vallès para el próximo mes de agosto.

El primer corte se hará en la L4, que verá interrumpido su servicio entre las estaciones de Bogatell hasta Verdaguer desde el 26 de junio, hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto hasta el día 28 del mismo mes, estará cortado entre Barceloneta y Verdaguer.

El motivo de estas obras, es cambiar un total de seis kilómetros de vía que permitirán reducir las vibraciones en la zona de Passeig de Gràcia, evitar incidencias con la infraestructura y a largo plazo, la automatización de la línea.

Plano esquemático del corte. Fuente TMB

Durante estos días, habrá un servicio sustitutorio en autobús que conectará con las estaciones afectadas y con el mismo horario del metro. En este esquema pueden ver todos los detalles con alternativas al corte:

El próximo 12 de junio, se iniciará una intensiva campaña de información sobre el corte de la L4 en las estaciones afectadas por el corte con informadores para ayudar a facilitar la movilidad durante el corte.

El segundo corte, afecta a la línea T4 del TRAM que verá suprimida por completo su servicio por las obras de conexión del nuevo tramo entre Glòries y Verdaguer y que se llevará a cabo entre los días 26 de junio y 31 de agosto. El día 2 de junio, TRAM y el ATM comenzará una campaña informativa para anunciar el corte de la línea T4.

Entre Glòries y Ciutadella, se recomienda utilizar el Metro entre Glòries y Marina y cambiar al autobús V21 de TMB. Mientras, desde Ca l’Aranyó hasta Sant Adrià. Habrá un servicio sustitutorio de buses lanzadera con el mismo horario del TRAM.

También, se recomienda utilizar la R1 de Rodalies entre Sant Adrià y Clot para enlazar con el Metro o el bus H14 de TMB entre Sant Adrià y Marina entre otras alternativas que se ha desglosado recientemente.

Las líneas T5 y T6 verán limitadas su recorrido hasta La Farinera y se garantiza el enlace con la L1 del Metro. Fuente Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando las obras queden finalizadas en el mes de septiembre, la estación de La Farinera quedará clausurada por su proximidad a la nueva estación de Glòries y que sustituirá también a la actual.

Total Page Visits: 1172 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *