Durante el verano del año 2024, se van a realizar obras de mantenimiento y de mejora en las líneas L2, L4, L5 y L10 Nord en el cual, se prevé una gran campaña informativa que arrancará en las próximas semanas.
En el caso de la línea L2, no prestará servicio entre el tramo de Sagrada Familia y Paral·lel desde el 22 de junio, hasta el 22 de agosto ambos incluidos por renovación de elementos de la vía que permiten reducir las vibraciones. No habrá servicio alternativo de autobuses pero si se prevé reforzar la línea D50.
La L4, no prestará servicio entre Selva de Mar y La Pau desde el 27 de junio, hasta el 30 de agosto ambos incluidos por las obras de accesibilidad de la estación de La Pau de la L4 y para instalar una bretlle nueva. Habrá servicio alternativo de autobuses.
La L5, no prestará servicio entre Cornellà Centre y Collblanc desde el 25 de junio, hasta el 1 de septiembre ambos incluidos por renovación de la vía en dicho tramo y de la instalación de una nueva bretlle en Cornellà Centre. Habrá dos servicios alternativos de autobuses. Uno entre el tramo afectado y otro entre Can Vidalet y Can Serra como aportación a la L1.
Y en la L10 Nord, no prestará servicio entre Gorg y La Salut desde el 5, hasta el 25 de agosto. En este caso solo supone reducir vibraciones en dicho tramo y habrá un servicio alternativo de autobuses lanzadera.