TMB ha presentado durante la mañana del día 15 de julio, el primer autobús Solaris Urbino 12IV propulsado con hidrogeno y que desde hace muy poco, ha comenzado a prestar servicio regular en las líneas de la cochera de Zona Franca.
Estos Solaris, se componen de 36 unidades de las que se engloban en la serie 2640-2677 y que se irán poniendo en circulación de manera paulatina a lo largo de estos próximos meses en las líneas V19 y X1 y a los que próximamente, se sumarán dos unidades articuladas.
Unos días antes de la presentación, el coche 2642, el único coche totalmente ya operativo de la serie. Realizó sus primeros servicios en la línea V19. Lo vemos a su paso por el barrio del Coll. Saludos al conductor!
En el transcurso de la jornada, se presentaron las autoridades y se realizó una vuelta inaugural entre las torres venecianas y la Plaça Dante para que los asistentes, pudiesen probar este vehículo. Lo vemos aparcado en la Avinguda Reina Maria Cristina.
Estos Solaris, incorporan un motor eléctrico de TSA que propulsa 215cv y una pila de hidrogeno suministrado por el fabricante canadiense Ballard.
Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.