Los autobuses metropolitanos que dependen del consorcio AMB y que están operados por las empresas Monbus, Moventis, Avanza, Tusgsal y Soler i Sauret , han batido nuevos records de demanda en los que han tenido un crecimiento medio de un 15% a comparación del año 2023.
Las líneas operadas por Avanza, han tenido un crecimiento del 25% en el conjunto de la red. Han ayudado los cambios en las líneas L82 y L85 y la reordenación de las líneas urbanas de Castelldefels. En sus líneas nocturnas, sube de media un 19% y la línea N17, es la que tiene más demanda.
En Monbus, destaca la línea M5 con 1,2 millones de viajeros anuales y otras mejoras como la ampliación de horarios y recorrido de la línea L77. El Aerobús, operado también por Monbus, ha aumentado su demanda en un 3%.
En Moventis, sigue heredando el récord de viajeros de la línea M12 en la que este año, es de 2,4 millones de viajeros.
En Soler i Sauret, destaca los importantes aumentos de demanda del 25% en el urbano de Cervelló, un 20% en Molins de Rei, un 17% en Sant Vicenç dels Horts y un interesante éxito en el urbano de Pallejà.
En Direxis Tusgsal, destaca las líneas M19 y M30 con 2,2 millones de viajeros en cada línea y un importante aumento de demanda en las líneas nocturnas. Especialmente, en la línea N2.
Y en el Barcelona City Tour, ha aumentado su demanda en un 6,46%

