El estreno de la prolongación de la línea T4 del Trambesós, ha tenido una gran acogida a su estreno tras que el día de antes, el 9 de noviembre, quedase aplazado por una convocatoria de huelga que han convocado los sindicatos CCOO y UGT de ambas redes del TRAM y en el que ha conllevado unos servicios mínimos del 33% durante todo ese día.
Desde el comité de empresa, han denunciado la sobrecarga de trabajo de los conductores en los que comprometen la seguridad y la calidad del servicio y la falta de convoys suficientes tanto en la red del Trambaix, como la red del Trambesós. En esta ultima, próximamente recibirán tres nuevos Alstom Citadis que iban a ir destinados a una red de tranvías en marruecos.
Ese día, se iba a celebrar una fiesta en la nueva estación de Verdaguer pero a consecuencia de la catástrofe climática de Valencia que ocurrió la semana pasada y coincidiendo con la jornada de huelga, se ha cancelado. También el un acto institucional al que iban a reunir al alcalde de Barcelona, al presidente de TRAM y a la consellera de Territori.
No obstante, la Associació per la Promoció del Transport Públic, conocida por sus iniciales como la PTP, ha realizado un acto simbólico a las 12:30 en la que ha recibido al tranvía a su llegada a Verdaguer. Dicha asociación, seguirá reclamando más ampliaciones de la red como el Trambaix a Quatre Camins pasando por Molins de Rei y Sant Feliu, la extensión del Trambesós hasta Badalona por el puerto de Badalona, la extensión de la red por la ciudad de Barcelona y la creación de nuevas redes de Tren-Tram en todo el territorio catalán. Como el reciente proyectado TramCamp en Tarragona y una nueva red entre Blanes y Lloret.
En el nuevo tramo, se caracteriza por circular sin catenaria y funcionan con el sistema APS de alstom. Algo que destaca por ser una de las pocas redes en todo el estado español que circulen tranvías sin catenaria y el primero en usar esta tecnología del fabricante galo.

