El grupo Avanza-ADO ha adjudicado la licitación de 16 nuevos autobuses híbridos y eléctricos que servirán para renovar flota y ampliar la oferta en la red de Avanza que año tras año, ha ido creciendo.
Los nuevos vehículos, que se comenzarán a entregar a lo largo de este año, corresponden a cuatro midis eléctricos, cuatro estandards Low Entry y ocho articulados híbridos que permitirán reforzar la capacidad de líneas como las L94, L95, X95, L96, L97, N17 y N18.
El lote de los cuatro midis eléctricos, ha sido adjudicado a Iveco. Se prevén que vayan asignados a la línea CF1 para enviar a la reserva los Heuliex GX137 procedentes de la extinta Baixbus.
En el lote de los ocho articulados híbridos, ha sido adjudicado a Solaris. En esta licitación, se había presentado también Iveco, MAN y Mercedes-Benz.
Y en el de los cuatro estandards Low Entry híbridos, ha sido adjudicados a MAN. Donde el grupo Avanza-ADO, ha apostado fuertemente en varias partes del país por el Lion’s Intercity LE Efficient Hybrid. También se había presentado Iveco y Scania con carrocería Castrosua o Irizar.
Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.