Desde el día 19 de enero, TMB ha puesto en marcha dos nuevas líneas circulares que sustituyen a la línea 155 y que el día antes, dejó de circular por última vez.
Estas dos nuevas líneas, vienen a responder una petición del Ayuntamiento de Montcada i Reixac en mejorar la movilidad del municipio y la regularidad de las líneas de TMB que transcurren por el municipio.
Las dos nuevas líneas, con la nomenclaturas de 137 y 138, tendrán su origen y final en el CAP de Les Indianes tras que inicialmente, se tuviera que posponer en dos ocasiones por imprevistos ajenos a TMB durante las marchas en blanco con críticas en los sindicatos de bus y por quejas vecinales en el Barrio de Can Cuïàs por ver peligrar hasta veinte plazas menos de parking. Ya que las primeras fechas de puesta en servicio, fueron los días 20 de octubre y 24 de noviembre del año pasado.
La línea 137 partirá hacia el barrio de Mas Rampinyo, los poligonos industriales de la zona como La Ferreria, la estación de Rodalies de Santa Maria, la carretera N-150, el barrio de Can Cuïàs, Can Sant Joan, La Ribera, La estación de Rodalies de Montcada i Reixac de la R2 para finalizar en el CAP Les Indianes. La línea 138, lo realizará en sentido contrario.
La dotación de la flota de ambas líneas es de dos vehículos y tendrá una frecuencia de 30 minutos los días laborales y los fines de semana, será de 60 minutos y con un único vehículo. Unas frecuencias de paso que empeoran ligeramente a la línea 155 donde los días de diario, era de 25 minutos y los fines de semana, los 50 minutos.




