El Ayuntamiento de Terrassa, ha comenzado a definir una nueva red de autobuses que se aplicaría si se adjudica la nueva concesión de autobuses urbanos que lleva caducada desde hace muchos años y que prevén adjudicarlo, a lo largo de estos próximos años.
Estos nuevos cambios, quieren buscar la eficiencia del servicio y ampliarlo para dar cobertura a nuevos barrios y equipamientos municipales. También se quiere fusionar líneas para ahorrar costes.
Las líneas fusionadas serán las L7 y L10. Que pasarán a conectar Can Jofresa con Can Parellada y pasando por la Estació del Nord. Con esta fusión, el tramo en común pasará a tener un autobús cada 20 minutos los días laborales.
Las L4 y L15, también se modificarán para mejorar la eficiencia del servicio. La L4 se prolongará a Les Fonts los días laborales y la línea L15, será suprimida por su muy baja demanda. Su frecuencia de paso, se mejorará para compensar la ausencia de la línea L15, la L5 se prolongará a Sant Llorenç por la Avinguda de Béjar, la L6 se simplificará el recorrido por el centro y la H, pasará a ser la L11 como antaño.

