DESDE el 1 de agosto, el servicio urbano de Vallirana ha sido reestructurado para ajustar a las actuales necesidades de movilidad del municipio, gestionado desde su inicio por Soler i Sauret.
De momento va en fase de pruebas a la espera del inicio de los colegios y también para arreglar errores detectados en los primeros días de servicio. Las principales novedades son:
L1(Les bassioles): Se amplia al instituto Val d’arus que pasa a ser origen y final, se añade servicios en sabados y sus salidas van coordinadas con las entradas y salidas de los colegios e institutos del municipio.
L2(Selva Negra-Mas de les fonts): Se fusionan las L2 y L4 en una sola L2 y sus salidas van coordinadas con las entradas y salidas de los colegios e institutos del municipio.
L3(El Lledoner): Se amplia al instituto Val d’arus que pasa a ser origen y final y se mejora drásticamente las expediciones en sábado.
TAD: Las líneas L5 y L6 pasan a ser un servicio a demanda que para reservarlo, hay que tener la aplicación Shotl(Ya utilizada en el servicio de Can Barata de Sant Cugat del Vallès) o llamando a un teléfono. El servicio del TAD es de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00, aun que por las tardes, solo se hará en días laborales.
El servicio urbano tendrá un nuevo coche, que es el CB3. Una Mercedes Sprinter carrozada por Car-bus.net y que se ha destinado especialmente al TAD. Los otros vehículos titulares se reformarán exteriormente a lo largo de este mes de agosto.