Gobierno y consejos comarcales reclaman mejoras urgentes en la R4

La generalitat de Catalunya y varios consejos comarcales, reclaman al estado español medidas urgentes para mejorar la infraestructura de la línea de cercanías R4 y de otras más para solventar la problemática histórica sobre las cercanías de Barcelona.

Una de las opciones que más cantan, es un nuevo plan director de Rodalies en el cual incluye más inversión en mantenimiento y la reestructuración de la red de rodalies con nuevos tuneles en Barcelona o de reformulación de líneas.

Otra opción es el traspaso integro de Rodalies a la Generalitat y que la propia generaliat, tome riendas del servicio sin tener que pasar antes por Adif o Renfe Operadora.

El restablecimiento de la R4 entre Terrasa y Manresa será estimado hasta finales de noviembre, ya que retirar el convoy accidentado podría durar días y más si se tendría que desguazarse en un lugar seguro. Durante estos días, la R4 solo prestará servicio de Sant Vicenç de Calders a Terrasa y hacer el tramo cortado en autobús.

Los autobuses, cubrirán el tramo Terrasa-Manresa de manera directa por la C-16. Aun que según la demanda y antes de ir a bordo de los autobuses lanzadera, se dispondrán de microbuses para las estaciones de Sant Miquel de Gonteres-Viladecavalls, Vacarisses-Torreblanca, Vacarisses y Castellbell i el Vilar.

El servicio sustitutorio ha estado operado por las siguientes empresas: Sagalés, Ripollet Bus/Ripollet Autocars, Leyca y Franquesa.
Total Page Visits: 134 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *