La AMB prueba el Alstom Aptis

La Area metropolitana de Barcelona probará durante las próximas semanas, el primer autobús hecho por el fabricante de trenes franceses Alstom. Nos referimos al Aptis, que en Francia, ha cosechado éxito en varias ciudades.

El Aptis, es un autobús eléctrico de 12 metros y 95 plazas, con autonomía de 200 kilómetros y con la particularidad de ser bidireccional. Su diseño tiene cierta inspiración en los tranvías que fabrica Alstom.

La recarga de las baterias las realiza en la noche en cocheras o mediante un sistema patentado por Alstom que hace que el coche, recargue baterias en el suelo sin necesidad de un pantógrafo como los que hay en la línea H16 de TMB.

En la AMB, será testado en Baixbus, Tusgsal y TMB. En la primera es muy probable que en algunas líneas de Oliveras, En la segunda se desconoce que servicio realizará y en TMB, lo realizará en las líneas más céntricas de la red de bus.

Después de la AMB, el vehiculo se mudará a Madrid hasta mediados de febrero y finalmente en Vitrasa Vigo.

 

El Alstom Aptis en la presentación para la AMB. Foto Alstom
Total Page Visits: 186 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *