El transporte publico se prepara para las ZBE de barcelona

El estreno inminente de las Zonas de Bajas Emisiones de Barcelona y Rondas, ha supuesto un esfuerzo a las autoridades para responder a los nuevos picos de demanda que se generarán en los próximos meses y que ha crecido también meses antes.

En los meses anteriores, se han abierto nuevas estaciones de metro, nuevas estaciones de FGC, refuerzo de servicio en muchas líneas y la creación de redes de altas prestaciones como las AMB Exprés y AMB Metrobús. También se ha creado la tarifa plana metropolitana en los 36 municipios que pertenecen a la AMB y que a cambio, han de pagar un impuesto exento de polémica.

A partir del 2020, los planes de mejora de las empresas son los siguientes:

  • Bus TMB: Incorporará nuevos vehiculos haciendo crecer en un 5% su flota y tambien, varias lineas con la llegada de las ZBE.
  • Metro: Se pondrán en servicio los nuevos trenes para las L1, L3, L4 y L5 para ampliar capacidad y reducir frecuencias de paso. Tambien se abrirán nuevas estaciones en la Zona Franca y en Ernest Lluch.
  • Buses AMB: Se adquirirán hasta 180 autobuses ecológicos. Especialmente articulados y eléctricos. También, se traspasarán más servicios urbanos en los que vayan finalizando la concesión o mediante mutuo acuerdo y servicios interurbanos de la Generalitat antes del año 2028.
  • FGC: Se incorporarán los trenes de la serie 115 para la red Barcelona-Vallès y que permitirá reducir hasta cinco minutos las frecuencias de paso en las líneas S1 y S2. La red Llobregat-Anoia, incorporará el máximo de trenes en doble composición posibles.
  • TRAM: Se han encargado dos nuevos tranvias para reforzar el servicio de la linea T1.
  • Renfe: Se realizarán los maximos esfuerzos en aumentar capacidad y fiabilidad del servicio.
  • Buses Generalitat: Se seguirá reforzando todos sus servicios y por parte de las empresas operadoras, incorporarán nuevos vehiculos para que puedan circular en las ZBE.

La ATM con estos refuerzos en el transporte publico y las nuevas tarifas, prevén un aumento de la demanda de hasta un 40%.

Total Page Visits: 366 - Today Page Visits: 3

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

1 Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *