FGC soterrará el servicio de tren en Manresa en 2025.

FGC comenzará en 2023, a soterrar el tramo de Manresa Alta hasta su actual final mediante una nueva estación subterránea y derribando la actual estación de Manresa Baixador.

Estas obras, que culminarán aproximadamente en 2025, incluiría dos hipotéticos finales en los cuales, solo quedará uno. El primero ubicado en Plaça de les Oques y el otro, en Plaça d’espanya. La opción de plaça d’espanya, es la opción que más interés atrae a entidades como el Ayuntamiento de Manresa para hacer un “metro” en la ciudad y alrededores. Ya que un futuro, se pueda recuperarse los ramales de Súria y Sallent, que acutalmente, solo es trafíco de mercancías.

Esquema de propuesta del soterramiento de Manresa. Fuente FGC.

Algunos usuarios, reclaman que el servicio de tren, se mejore en velocidad comercial y con más frecuencias. Ya que el trayecto entero, puede durar hasta una hora y media cuando en Rodalies, se tarda de media, entre diez y treinta minutos menos.

Total Page Visits: 227 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *