LA Demanda en los transportes públicos de la AMB está volviendo a crecer de manera notable en lo que se lleva este año. De hecho, se están batiendo records de manera espectacular en el Nitbus.
En el metro, la demanda ha crecido un 1,8%, pero en bus, la demanda crecida es de un 2,9%, en parte, las nuevas líneas de la NXB (D40, V5, V29, V31, 136 y 191) han ayudado a subir la demanda. En general, la red de TMB queda en un 2%.
En las privadas, la demanda a nivel general ha crecido un 3,6%, ayudando en parte a la creación de nuevas líneas dentro del marco AMB Exprés y AMB Metrobús.
Por concesiones la cosa queda asi:
Línea PR4: Continua su espectacular demanda, situándose en un 23,8%.
Monbus: Junto con la PR4, son las que más crecen su demanda. Se situa en un 11%.
Rosanbus: Crece su demanda, situándose en un 6,4% y recuperando el pasaje que se había perdido por la L9Sud.
Oliveras: Crece su demanda, situándose en un 3,7%. Parte del crecimiento de demanda es por la nueva línea E79 y por la prolongación de la L52 hasta Mas Lluí.
Mohn: Continua el crecimiento de demanda, rondando el 5% en gran parte de sus servicios. Parte del crecimiento de demanda es por la nueva línea E95 y en las mejoras en las L82/L85.
Soler i Sauret: Crece su demanda entre un 3% y un 5,5% en sus servicios urbanos (Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Feliu de Llobregat). Parte del crecimiento de demanda es por la nueva línea de refuerzo E44.
Tusgsal: Crece su demanda en un 1,7% y parte del crecimiento de demanda, es por las nuevas M27, M28, la puesta en marcha de la B5 en festivos y la línea a demanda E33.
TCC Authosa: Decrece ligeramente su demanda en un 0,9%.
Bus Nou Barris: Junto con TCC Authosa, también decrece. Pero su decrecimiento se situa en un 0,5%.
Nitbus Mohn: Crece de manera espectacular y se situa en un 8,1%. La nueva línea N18 le ha ayudado mucho.
Nitbus Tusgsal: También crece de manera espectacular y se situa en un 8,3%. La nueva N28 le ha ayudado mucho.

