TMB ya comienza a preparar la nueva fase 5.1.5 que se pondrá en marcha el próximo 11 de junio. De hecho, ya se han licitado las obras para implantar las paradas y los nuevos carriles bus.
Las nuevas líneas que se implantarán serán las:
D50; Paral·lel-Ciutat Meridiana: Unirá la calle Aldana con la parte baja de ciutat meridiana atravesando puntos como el Mercat de Sant Antoni, Pl.Universitat, Pl.Catalunya, Urquinaona, Arc de Triomf, Tetuan, Valencia (Mallorca de regreso), Independencia (Dos de maig de regreso), Pg.Maragall, Ramón Albó (Borbó de regreso), Doctor Pi i Molist, Pl. República, Via Julia, Trinitat Nova y parte de Ciutat Meridiana. La línea la gestionará la cochera de Zona Franca y sustituirán las líneas 50 y 51 y la modificación de la línea 24.
V9; Sarrià-Poble Sec: Unirá la calle Anglí con el metro de Poble Sec atravesando puntos como la calle Anglí (Iradier de regreso), Les Tres Torres, Dr.Flemming, Francesc Macià, Hospital Sagrat Cor y Viladomat (Calabria de regreso). La línea la gestionará la cochera de Poniente y sustituirán las líneas 41 y 66.
V33; Campus Diagonal Besós-Santa Coloma: Unirá el campus con Santa Coloma (Barrio de Santa Rosa) atravesando puntos como La Mina, La Pau, La estación de Metro Verneda, Bon Pastor, Baró de Viver y Santa Coloma. La línea la gestionará la cochera de Triangle y sustituirán las líneas 42 y 143.
52; Pl.Catalunya-Collblanc: Será el tramo que cubre actualmente la línea 50 entre Collblanc y el Passeig de Gràcia. La línea la gestionará la cochera de Zona Franca.
Las líneas a modificar serán:
V5; Mare de deu de port- Pedralbes: Cambiarán sus finales: desde hace poco, el final de la V5 ha abandonado Mare de deu del port por el Passeig Zona Franca, en junio, abandonará pedralbes y lo cambiará por la Av.Pearson. También cambiará su denominación, que será Pg.Zona Franca-Av.Pearson.
24; Paral·lel-Carmel: Se limitará a Plaça Catalunya para evitar solapes con la D50. Con el recorte, puede albergar más posibilidades para reconvertir la línea a articulados por su alta demanda por el Park Güell.
60; Besós Verneda-Av.Esplugues: Modificará el recorrido para evitar solapes con la V33. Pasará por Via Trajana y Santander y recuperará su recorrido original.
67; Pl.Catalunya-Cornellà (Pl.Llibertat): Cambiará el final de Pl.Catalunya que liberará la 66 en cuando se suprima.
70; Rambla Badal-Bonanova: Se comenta de un posible traspaso de cochera de Poniente a Zona Franca para que Zona franca tenga suficientes coches para las nuevas líneas.
B23; La Maquinista-Montigalà: Se recortará a Campus Diagonal Besós para evitar posibles solapes con la 60 y V33. Además, se rumorea de una posible reconversión a AMB Metrobús.
Les dejamos con este enlace con los croquis de las nuevas líneas:
file:///C:/Users/quique/Desktop/NXB%202018%20Fase-5.1.5.pdf

