DISPOSITIVO ESPECIAL POR LA HUELGA DE TAXIS

Debido a la huelga de taxis que paraliza los centros de la ciudades españolas para luchar contra el lobby de VTC, capitaneados por empresas como Uber y Cabify, el transporte publico de Barcelona se está poniendo a prueba.

Para poder absorber la demanda y agilizar el bus con los cortes de trafico por la «acampada» de taxistas entre Gran via y Passeig de Gracia, se ha montado los siguientes refuerzos:

TMB: Se reforzado la L9Sud al máximo de capacidad posible de la línea. Los TOLA (Tecnicos de operaciones de líneas automaticas) ayudan a los turistas despistados a comprar sus billetes y en casos puntuales, se podría hacer la venta manual de billetes como el del aeropuerto a 4,60€. La línea 46 de bus, también va reforzada en momentos puntuales y toda la línea se realiza con autobuses articulados.

Rodalies: Se refuerza con hasta 7.000 plazas en la R2 Nord y es uno de los medios mas recomendados para llegar al aeropuerto.

Aerobús: Va al máximo de vehículos en calle en las A1 y A2 y también, personal de información o venta de billetes. La única parada que hacen es Plaça Espanya por el bloqueo de la Gran via por los taxistas. El inicio lo hacen de manera provisional al lado de las torres venecianas.

Nitbus: No queda reforzado por falta de recursos en Tusgsal y Baixbus. Pero pueden haber momentos puntuales de esperas de hasta una hora por sobreocupación en sus autobuses nocturnos.

Les iremos informando en caso de novedades.

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *