El AMB ha anunciado durante la presentación de la nueva red del servicio urbano de Castellbisbal, novedades en los servicios urbanos que están pendientes de ser traspasados al AMB.
El próximo servicio en ser traspasado, será el de Cerdanyola del Vallès. Que se licitará estas próximas semanas para tenerlo en marcha a principios del año 2026. Mientras tanto, los servicios urbanos de Sant Cugat del Vallès, Barberà del Vallès y Corbera de Llobregat, están pendientes de cerrar flecos técnicos y económicos para que el servicio, sea eficaz y rentable para el ente metropolitano.
También, se ha anunciado la recuperación del servicio urbano de Torrelles de Llobregat. Servicio que se creó en marzo del año 2007 y que debido a los recortes, fue suprimido en junio del año 2012. Unos días después, nació la actual L71.
Cuando llegue el año 2028, año que caducan todas las concesiones de autobuses interurbanos que dependen de la Generalitat de Catalunya y que transcurren en todo el territorio del AMB, el ente metropolitano los licitará como se ha ido haciendo con los servicios urbanos traspasados. Estos servicios, afectan a los operados por las empresas Autocorb, Autocares Font de Ripollet, algunas líneas de Direxis TGO, Soler i Sauret, Moventis Sarbus y la línea 902 operada por Hife.