El AMB ha anunciado una sanción económica de 80.000 euros a Moventis por el mal servicio de la línea M12 y que ha sido una fuente constante de criticas por sus retrasos y aglomeraciones que se producen todos los días de la semana. Por parte del AMB, no descartan más sanciones de características si detectan más líneas de la red de Moventis Llobregat en las que tengan casos parecidos al de la M12.
También el ente denuncia actos de sabotaje que han ido sufriendo algunos de estos autobuses y el de otras líneas que opera Moventis en L’Hospitalet y alrededores. Los daños que han sufrido principalmente, son pinchazos en los neumáticos de los autobuses, rotura de cristales o lanzamientos de proyectiles en los que ponen en peligro a la seguridad de los trabajadores y viajeros.
Desde el AMB, instan a finalizar el conflicto entre la empresa y el comité de empresa para ir recuperando la calidad del servicio en el que se ha ido perdiendo gradualmente y a pesar de haber tenido acercamientos en el TLC, la empresa respondió con una demanda por daños y perjuicios a varios miembros del comité en los que piden 400.000 euros por parte de la empresa.