El AMB y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, han solicitado que se termine el conflicto entre los trabajadores y la dirección de Moventis Llobregat y que por ahora, sigue enquistado y sin avances en resolver las reivindicaciones que piden principalmente, sindicatos como CCOO y CGT.
Desde el AMB, añadirán un mediador para intentar acercar posiciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores en los que se intente llegar a un acuerdo sin llegar a más despidos que se tengan que recurrir judicialmente. Como los casos del despido de un delegado sindical de CCOO y el de un inspector de la área de tráfico.
También, instan a Moventis a poner remedio a sus servicios con graves carencias de puntualidad como son las M12 y M14 y que tras las multas de 85.000 cada una, no se ha arreglado dichos problemas y siguen llegando reclamaciones por parte de los usuarios en otras líneas como son las X30, LH2 o L16 entre otras.
En cambio, desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet, son más contundentes y piden la rescisión del contrato si antes del mes de septiembre, siguen las amenazas de huelga indefinida desde el día 8 de septiembre.
Unas semanas antes, la Guardia Urbana de L’Hospitalet, paralizó un autobús de la línea M12 tras detectar que los neumáticos traseros estaban en muy mal estado y que las caidas de los pasajeros en los autobuses de Moventis, han aumentado en un 40%.
Sobre los neumáticos, la alega que son sabotajes tras que se realizase una auditoria externa en varios casos y no por desgaste.
Partidos políticos como ERC, apoyan a los trabajadores implicados en la huelga e instan a dignificar el servicio de autobús de la ciudad.