El Ayuntamiento de Barcelona anuncia un plan para mejorar el servicio hasta el año 2030

El Ayuntamiento de Barcelona, ha presentado la Agenda Bus 2026-2030 y prevén con ella, realizar de inmediato algunas series de mejoras en toda la red de bus.

Los cinco pilares de este plan que ha lanzado para realizarlo cuanto antes, es mejorar la oferta de la red de buses urbanos e interurbanos de la ciudad, la electrificación de la flota de TMB, mejorar el espacio urbano, crear nuevos intercambiadores, ampliación de los carriles bus y la digitalización del servicio.

La primera novedad, y que se implementará el próximo 26 de enero, es la creación de un nuevo servicio parcial en la línea H12 entre Ildefons Cerdà y Plaça de les Glòries. Haciendo que haya un bus cada 5 minutos en el tronco común y habrán ocho autobuses realizando este nuevo servicio.

La segunda novedad, es crear más nuevas líneas exprés. Una de ellas realizará el recorrido por el eje de la Meridiana y otra, conectará La Marina del Prat Vermell con el centro de Barcelona. Ambas líneas, se prevén inaugurarlas antes de acabar 2026.

La tercera novedad, es la prolongación de la línea V5 hasta el Carrer Acer. Donde se han construido nuevos pisos por la zona y se prevé llevarla a cabo a lo largo de este año.

Destaca llegar a un acuerdo con la Generalitat y AMB para redefinir los recorridos de los autobuses suburbanos e interurbanos que empiezan o finalizan en Barcelona y reformular por completo toda la red de bus TMB y de AMB cuando se acabe las prolongaciones de la L8 hasta Gràcia, la finalización del tramo central de las L9 y L10 y la unión definitiva de ambas redes de tranvías.

Total Page Visits: 790 - Today Page Visits: 2

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *