El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, han rescatado del olvido el proyecto de ampliar la L2 del metro de Barcelona hasta el Aeropuerto atravesando el Parc de Montjuïc, los barrios de La Marina que se encuentran en expansión, la Fira Gran Via y el Parc Logístic.
Con ello, se crearían seis nuevas estaciones. Poble Sec, con enlace en la L3 del Metro, una nueva ubicada entre el MNAC y las fuentes mágicas de Montjuic, otra nueva ubicada entre el INEFC y l’Anella Olímpica, otra nueva en Foc con correspondencia con la L10Sud, otra nueva en Fira y Parc Logístic con correspondencia con la L9Sud. Mas adelante, la línea compartiria infraestructura entre Mercabarna y Aeroport T1 para llevar el metro al centro de Barcelona sin necesidad de hacer transbordo y a los municipios de Sant Adrià de Besòs y de Badalona.
Con este nuevo proyecto, se cerraría la estación de Paral·lel de la L2. Que se reconvertirá a un deposito de trenes a los que se sumarían los de Triangle Ferroviari y Badalona Pompeu Fabra.
El gobierno catalán ha presupuestado la obra en 1000 millones de euros y en tener el proyecto constructivo en el año 2026 aún que no ha dado fechas de cuando se empezará a construir.
El Ayuntamiento en cambio, ha reclamado seguir adelante con la ampliación de la red del metro más allá de la ciudad de Barcelona. Como la ampliación de la L1 hasta Badalona, la L3 hasta Sant Feliu, la L4 hasta La Sagrera y acabar las L9/L10.
También, se ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para crear intercambiadores y ordenar las estaciones de autobuses que hay a pie de calle por toda Barcelona. La idea es tenerlas todas hechas antes del año 2028.