El grupo Interbus irrumpe en Catalunya con dos concesiones estatales

Desde el día 13 de noviembre, la empresa Interbus mediante una UTE formada por las empresas del grupo Damas e Interbus, han comenzado a asumir las concesiónes estatales VAC-217 y VAC-261 que conectan Santa Coloma de Gramanet con Ayamonte junto con tres rutas más. Dos de ellas, empezando en Catalunya.

Estas VAC, asumida anteriormente por Avanza-ADO, anunció meses antes su renuncia a esta concesión y a la VAC-259 que conecta Madrid con las ciudades de Salamanca, Vigo y Pontevedra. Durante este tiempo, el ministerio de transportes estatal, sacó a licitación ambas concesiones. Interbus ganó las VAC-217 y VAC-261 y Monbus, la VAC-259.

La concesión que ha comenzado recientemente a asumir el grupo Interbus bajo el nombre de Damas Transversal, realizará las siguientes rutas que salen desde Catalunya:

1.Santa Coloma de Gramanet-Barcelona-Ayamonte. Con paradas en ciudades como L’Hospitalet, Vilafranca del Penedès, Lleida, Zaragoza, Madrid, Alcorcón, Móstoles, Mérida, Zafra y Huelva. Saldrá desde Catalunya cada Domingo a las 16:30 y en verano, se refuerza las salidas en Lunes y Viernes.

2. Santa Coloma de Gramanet-Barcelona-Jerez de los Caballeros. Con paradas en ciudades intermedias como L’Hospitalet, Vilafranca del Penedès, Lleida, Zaragoza, Cáceres, Mérida y Badajoz. Saldrá desde Catalunya cada Sábado a las 16:30 y en verano, se refuerza las salidas los Lunes, Martes, Viernes y Domingos.

Respecto al material asignado, Damas Transversal ha adquirido una remesa de Sunsundeguis SC7 NG con chasis Volvo B13R y un Mercedes Tourismo matriculado en el pasado mes de septiembre. Vemos salir el Tourismo con la calca 1247 desde la Estació del Nord.
Total Page Visits: 388 - Today Page Visits: 2

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *