A partir del próximo 1 de febrero, el servicio urbano de Vilanova i la Geltrú, pasará a integrarse en la concesión de los autobuses interubranos de Vilanova a Vilafranca del Penedès y que actualmente, es operado por Plana.
Semanas antes, el consistorio liquidó la concesión de autobuses urbanos que ha sido operado por Moventis TCC desde el año 1994 y que durante unos meses en el año 2016, por una sentencia judicial, dos de sus líneas urbanas, las L3 y L4, fueron operadas por Plana ya que, habían ciertas paradas que eran competencia de la concesión interurbana entre Vilanova, Sant Pere de Ribes y Sitges. En ese momento, se subrogó parcialmente su flota y personal.
Tras la supresión de las líneas L3 y L4, se acordó en prolongar la línea interurbana de Plana hasta el barrio de Fondo Somella, donde era una de las cabeceras de ambas líneas.
Con ello, se prevén que las líneas L1 y L2 cuando sean asumidas por Plana, se incorporen vehículos más modernos y fiables y se subrogue todo el personal de Moventis a la nueva concesionaria