AL llegar el buen tiempo a la ciudad condal, algunas líneas de TMB han ofrecido un incremento de capacidad en los momentos de alta demanda que suelen registrar los turistas y que a partir de junio, se incrementará los servicios de refuerzo.
Por el momento, se ha reforzado las siguientes líneas:
La D20 (Pg.Maritim-Ernest Lluch); Que se le añade dos turnos extra que cubren la línea entre Pg.Maritim y Pl.Espanya, se identifican por el cartón horario T51 o T52 y con el letrero de «Fins a Pl.Espanya» en caso de ir en sentido Pl.Espanya. El horario de los refuerzos es de 10:00 a 19:00 aproximadamente.
La 24 (Paral·lel-Carmel); Que se les añaden cuatro turnos extra que realizan la siguiente función:
Refuerzan la línea de manera integra en el vacio de turnos convencionales (hasta en un margen de 4 minutos), o en según que momentos, realizarán el tramo Pl.Catalunya-Park Güell o viceversa regresando de vacio al lugar de donde ha realizado la salida. El horario de los refuerzos es de 10:00 a 19:00 aproximadamente.
Y como novedad, la 92 (Pg.Maritim-Av.Tibidabo); Que se les añade un turno extra en picos altos de demanda entre las 10:00 y las 18:00, que cubre toda la línea en un margen de dos turnos. Solo realiza una vuelta entera por toda la línea y finaliza su servicio. En verano, se está estudiando ampliar más el servicio y poner un refuerzo desde Pg.Maritim hasta Park Güell con articulados.



