A partir del próximo 1 de Agosto, el AMB llevará a cabo una serie de mejoras en la red de autobuses diurnos que gestiona Tusgsal y que recientemente, ha renovado la concesión.
Las mejoras en la red diurna son las siguientes:
M1: Se modifica el recorrido en Fondo para que puedan circular autobuses estandard. También se mejora la frecuencia de paso de los fines de semana pasando a 14 minutos los días laborales y 17 los festivos.
B15: Amplia su horario circulando un microbús desde las 5:30, hasta las 0:00 de la noche los días laborales cada 15 minutos en gran parte del día. Los sábados y laborales de agosto circulará cada 20 minutos y los festivos, la línea se extiende hasta el cementerio de Santa Coloma con frecuencia de paso cada 30 minutos.
M19: Se añaden nuevas salidas desde ambas cabeceras y la primera salida, se adelanta a las 5:30 de la madrugada desde Vall d’Hebron. También, se añade una nueva salida a las 22:30 desde Can Ruti.
B20: Se refuerza en días laborales bajando la frecuencia de paso a los 12 minutos.
B29: Se añaden nuevas salidas para que vayan coordinadas con la línea nocturna N9 a última hora de la noche y a primera hora del día.
B82: Se añade servicios los días festivos con frecuencia de paso a 60 minutos.
B84: Queda suprimida por la prolongación de la línea B15 al Cementerio.
Y en un principio, se iba a incluirse también, la nueva línea M24. Que iba a sustituir a la línea B24 con mejores frecuencias de paso los laborales y fines de semana. Para ello, se iba a modificar el recorrido para que dejase de circular por Ronda de Sant antoni de Llefià y hacerlo por Marquès de Sant Morí para que pudiesen circular mejor los autobuses articulados. Pero, debido a las quejas de los vecinos del barrio de Llefià y la intervención del alcalde de Badalona, no se realizará este cambio hasta nuevo aviso. Tal como comenta en un tuit el alcalde Xavier Garcia Albiol.