LA L9 CUMPLE SUS PRIMEROS CINCO AÑOS DE VIDA

El 13 de Diciembre de 2009,se inaguró en Santa Coloma de Gramanet,El primer metro automatico de todo el estado español.Unia Can Peixauet con Can Zam, en 2010 se inaguraba la L10 entre Gorg y Bon pastor y se ampliaba la L9 a Bon Pastor y en Julio de 2010,llegaba la L9/L10 a La Sagrera.Un año más tarde,se inagura la estación de Santa Rosa(L9).

En 2016,se inagurará el ramal de la L9 del Aeropuerto-Zona Franca y es posible que cambie de nombre la L9 que funciona para evitar confusiones.La L9 del Aeropuerto será L9 Sud y la actual L9 Nord.La L10 no cambiará de nombre.

La L9/L10 es una de las lineas de metro mejor valoradas en estos años.Si la media es de entre un 7,1 y 7,5.Estas dos lineas tienen una valoracion de 7,8 y 8,0 y la demanda diaria es de 50.000 usuarios.Desde su funcionamiento,han servido a más de 67 millones de personas.

 

Total Page Visits: 205 - Today Page Visits: 1

About the author

Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *