La L4 del metro estará cerrada entre las estaciones de Verdaguer a Trinitat Nova del 25 de junio y hasta el 7 de septiembre a la que también, le afectará a la L11 entre Trinitat Nova y Casa de l’Aigua. Durante septiembre, el corte solo afectará el tramo de Maragall a Casa de l’Aigua.
Los motivos de este corte es la sustitución total de todas las vías tras llegar al final de su vida útil y detectar hasta 8 casos de tramos con vibraciones, cambiar la bretlle en la estación de Trinitat Nova y otras obras menores entre las estaciones de Vía Julia y Maragall entre otros.
Durante el corte, habrá un servicio especial de buses lanzadera con 22 autobuses articulados que cubrirán el tramo afectado con el mismo horario del metro. Para llegar a los destinos con estaciones afectadas, se recomienda utilizar otras líneas de la red de metro como las L3 o L5 y Rodalies para enlazar con la L11 en Torre Baró.
También, recomiendan utilizar las líneas H2, H6, D40, D50, 39, 47 y 76 y la nocturnas N1 y N6 en el tramo afectado.
Para las personas con movilidad reducida, TMB habilitará un servicio de microbús lanzadera con frecuencia de 15 minutos y conectará las estaciones de Verdaguer y Girona. Ya que la estación de Verdaguer, no se encuentra adaptada a personas con movilidad reducida.