La UTE Monbus-Julià ha comenzado a incorporar nuevos autobuses híbridos del fabricante alemán Mercedes-Benz que servirán para sustituir flota heredada de Baixbus y vehículos provisionales que la operadora gallega ha ido aportando desde el inicio de sus operaciones el Baix Llobregat.
Las unidades, han incorporado detalles técnicos como la mampara eléctrica retráctil, preinstalación de los pulsadores de apertura de exterior en las puertas, avisos acústicos y visuales del cierre de puertas y los asientos para el pasajero ISRI Citi Lite con la correspondiente tapicería del consorcio AMB.
Los autobuses son 14 Mercedes Citaro C2 LE Hybrid a los que irán destinados a las líneas exprés y a otras líneas como la L77. Que recientemente han reforzado su oferta con una frecuencia de paso de 20 minutos los fines de semana y mes de agosto. En esta foto, el coche 3640 en sus primeros servicios comerciales.
También, hay 3 Citaros C2K Hybrid que ostentan las calcas 3624, 3626 y 3656. Los tres han ido asignados principalmente a la línea L76 y con ello, se suplen los Citaros C2K que llegaron a la UTE para cubrir en su momento, un Mercedes Citaro K que sufrió un incendio y averías graves de coches heredados de Baixbus. Vemos aquí el coche 3656
Vista posterior de los Citaro C2K Hybrid. Como dato curioso, todos los nuevos Citaro no incorporan cristal trasero para abaratar costes. Algo curioso cuando Monbus, suele comprar los Citaros con cristal posterior.
Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.