El Gobierno del estado español ha anunciado que mantendrá durante los seis primeros meses del año 2025, los descuentos al 50% que se afectan a títulos como la T-Usual o la T-Jove y mantener los abonos recurrentes en Rodalies de Catalunya.
La intención es ir reduciendo gradualmente y focalizar a ciertos colectivos, los incentivos para seguir utilizando abonos multiviaje en el transporte público.
En el caso de la Renfe, se medita un abono mensual de 20 euros, 10 euros para estudiantes y menores de edad, sería totalmente gratis.
También, y de parte del ATM de Barcelona, ha anunciado la integración total de la zona 7 que hasta ahora, ha ido separado como una tarificación especial y con unos packs en los que incluian una T-Casual de una zona o seis zonas según el origen y destino.
Esta nueva zona, afecta a todas las comarcas del Ripollès, Berguedà y Solsonès y con ello, se podrá usar cualquier soporte de la T-Mobilitat en la línea R3 de Rodalies y empresas de autobuses como TEISA 1920, MIR, Sagalés, ALSA entre otras.