El fin de semana de los días 28 y 29 de septiembre, no habrá servicio de tren entre Gavà y Barcelona por las obras de implementación del sistema ERTMS entre Garraf y Bellvitge, nuevos enclavamientos, obras varias de infraestructura en el nuevo ramal al Aeropuerto de El Prat y sistemas informáticos en las estaciones de Gavà, El Prat y Bellvitge.
Esos días, se ha habilitado un dispositivo de movilidad para los viajeros afectados que se resume de la siguiente manera:
Gavà-Barcelona: Habrá un servicio de autobuses lanzadera con hasta 64 autobuses por hora que conectarán de manera directa hasta Zona Universitaria. Allí, los viajeros que quieran llegar a Sants, disponen de la L3 del Metro y en el caso de querer llegar a Gavà, la lanzadera se coge en Palau Reial.
Gavà-El Prat: Habrá un servicio de autobuses lanzadera con hasta 20 autobuses por hora que conectarán Gavà, Viladecans y la estación de El Prat de Llobregat. Allí, los viajeros que quieran llegar a Barcelona, disponen de la línea L80 de Avanza desde Gavà y Viladecans, y desde El Prat, la línea L9Sud del metro para poder llegar a Barcelona o L’Hospitalet.
Aeroport-Barcelona: Los viajeros se les derivarán a la línea L9Sud del metro, la línea 46 de TMB para llegar a Barcelona y la línea PR1 para llegar a El Prat.
Los servicios regionales que conectan con Tarragona y Terres de l’ebre, serán desviados por la línea de Vilafranca del Penedès incrementando en 30 minutos el tiempo de trayecto.
