La operadora gallega Monbus, ha incorporado una nueva remesa de Mercedes Citaro C2 Hybrid para todas las líneas que tiene en Sant Boi y alrededores que se opera bajo la UTE Monbus-Julià.
En esta ocasión, servirán para renovar la flota e ir retirando más vehículos procedentes de la extinta Baixbus Oliveras y vehículos provisionales que Monbus, aportó al principio de la concesión en el año 2022.
Por ejemplo, los Mercedes Citaro LE Facelift de origen noruego, han sido recolocados en las líneas que tiene Monbus en la región de Murcia como vehículos provisionales.
Los nuevos Mercedes Citaro C2 Hybrid, se diferencian de las unidades puestas en servicio en el verano, de unos nuevos sensores de ángulos muertos, la incorporación del sistema «Alcolock» y nuevos pilotos traseros.
Las unidades LE, reciben las calcas 3800 a 3810, 3816 a 3826 y han ido asignados a las líneas X70, X79, L70, L72 y L78.
Vista posterior de los nuevos Citaros C2 LE Hybrid.
En esta nueva remesa, también se incluyen varios Mercedes Citaro C2 Hybrid de 12m de piso bajo. Por ahora, circulan dos unidades en las líneas L70, L72, X70 y X79. En esta foto, el coche 3814 realizando la línea X79.
Vista lateral de los nuevos Citaro C2 Hybrid destinados a las líneas de la UTE Monbus-Julià.
Vista posterior del bus 3814.
Próximamente, Monbus recibirá más unidades articuladas para reforzar la capacidad de las líneas L77 y X79 y cubrir reservas en la línea M5. También, unidades eléctricas para la línea L46.
Orgulloso conductor de autobús en Moventis que en mi tiempo libre, intenta disfrutar de la afición al busspotting y al trainspotting de la mejor manera posible.