A partir del próximo 24 de junio y hasta el 11 de septiembre, ADIF llevará a cabo nuevas obras entre el tramo de Molins de Rei y Sant Vicenç de Calders por obras del corredor mediterraneo.
Renfe ha planificado un dispositivo de transporte por carretera para los usuarios de las líneas R4 y R8 que ya han tenido importantes afectaciones por obras del corredor del mediterráneo y por el robo de cobre sufrido el pasado día 12 de mayo.
El dispositivo planificado es el siguiente:
R4 entre el tramo de Sant Vicenç a La Granada: se suma el servicio de autobús lanzadera que ya circula desde hace varios meses por otras obras relacionadas con el corredor del mediterráneo. Su frecuencia de paso es de 30 minutos y funcionando de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y de 21:30 a 22:30. También algunos fines de semana de julio, agosto y septiembre.
R4 entre Sant Vicenç y Molins de Rei: Servicio que tendrá paradas en El Vendrell, L’Arboç, Els Monjos y circulará directo hasta Molins de Rei. Su frecuencia de paso es de 60 minutos y circulará de 8:00 a 19:00. También algunos fines de semana de julio, agosto y septiembre.
R4 entre Castellbisbal y Molins de Rei: Habrá servicio directo y con paradas en El Papiol con frecuencia de paso de 15 minutos en cada servicio. Entre los días 26 de agosto y 11 de septiembre, este servicio se extiende a Martorell Central.
R8 entre Castellbisbal y Rubí: Habrá servicio de autobús lanzadera con una frecuencia de paso de 60 minutos en los que el primer y último R8 del día, circulará con normalidad.