Desde el 1 y hasta el 4 de mayo, permanecerá interrumpido el servicio de tren entre El Prat de Llobregat hasta Vilanova i la Geltrú por obras de mejora de la infraestructura que lleva a cabo Adif en la zona del nuevo ramal al Aeropuerto de El Prat.
Para ello, se reprogramarán los servicios de Rodalies en los que solo prestarán servicio entre Maçanet y El Prat y entre Vilanova y Sant Vicenç de Calders y los regionales, prestarán servicio desde Cunit hasta Tarragona, Reus, Terres de l’ebre o Valencia.
El plan alternativo de transporte se ha organizado de la siguiente forma:
- El Prat-Aeroport: El pasaje es derivado a la L9Sud y a la línea PR1 de Moventis.
- El Prat-Vilanova: Servicio alternativo en autobús con salidas cada 15 minutos. Habrán autobuses directos y autobuses con paradas en todas las estaciones excepto en Garraf.
- El Prat-Gavà: Servicio alternativo en autobús.
- El Prat-Castelldefels: Servicio alternativo en autobús.
- El Prat-Sitges: Servicio alternativo en autobús.
- Cunit-Barcelona: Servicio alternativo en autobús con salidas cada 15 minutos y con destino hasta Zona Universitaria. Ahí, los viajeros pueden utilizar la L3 o L9Sud para llegar a Barcelona.
Para los viajeros con destino Garraf. Hay un servicio que conectará Castelldefels con Sitges pasando por Garraf.