Con motivo de las obras de soterramiento de vías de los FGC a su paso en Sabadell, el servicio de FGC quedará algo reestructurado por las obras.
Pero estas no serán las únicas obras. En Sant Cugat, esperan cambiar el cambio de agujas de la bifurcación de Sant Cugat para reducir vibraciones y ganar rapidez a la hora de realizar el cambio de aguja. El corte se harán los fin de semana del 9 y 10 de junio (S1 de Valldoreix a Mira-Sol) y del 16 y 17 de junio (S2 de Valldoreix a Volpelleres). Se habilitará autobuses lanzadera sustitutorios operados por Sarbus.
Las obras de Sabadell se realizarán del 25 de junio al 10 de septiembre y comportarán afectaciones entre las estaciones de Sant Quirze a Can Feu/Gràcia. También habrá servicio sustitutorio en autobús y operado por TUS Sabadell. Que esta empresa además, ha anunciado la compra de cinco autobuses de segunda mano procedentes de DBUS, dos de los cuales serán articulados. Servirán para reforzar el servicio sustitutorio de FGC y para realizar pruebas para reconvertir a articulados alguna de sus líneas de la cooperativa.
Y en la UAB, habrá también otras obras para mejorar los tuneles de Universitat Autonoma. Del 13 de agosto al 2 de septiembre, no habrá servicio entre Bellaterra y Can Feu/Gràcia. Se dispondrán de dos lanzaderas que unirán:
1: Bellaterra-UAB
2: Bellaterra-Can Feu/Gràcia sin pasar por UAB.
Ambas lanzaderas con inicio en Bellaterra estarán operadas por Sarbus.

