RENFE ha presentado una nueva marca para sus trenes: EVA. La nueva marca será su versión «low cost» de los AVE y su primera ruta será Madrid-El Prat de Llobregat con cinco viajes por sentido.
El nuevo servicio ofrecerá más plazas orientadas a familias, turistas o «Milenials»,sitio para bicicletas o portaesquis, ya que el billete del tren, solo se podrá pedir por internet y aseguran ser más flexible que los AVE. También, se ofertarán plazas de tipo 3+3.
La estación final de El Prat de Llobregat, es realmente la estación de Rodalies de El Prat de Llobregat con vías de ancho UIC (1435mm), del cual, solo se usa para guardar trenes AVE por falta de espacio en Can Tunis. Se invertirá hasta cuarenta millones de euros en adecentar la infraestructura y potenciarla a nivel metropolitano, con mejoras en las paradas de taxis, en las líneas de autobús que pasan por ahí(21,PRx y L78) y un parking con 370 plazas.
La puesta en marcha del servicio será durante el año 2019, aun que saldrán antes su puesta a la venta de sus billetes. Los trenes que se utilizarán serán los de la noticia anterior.

