EL tercer de huelga de metro que ha coincidido con el sonar, ha afectado gravemente la movilidad de los trabajadores y estudiantes que usan habitualmente el metro. En las estaciones de La Sagrera y Sagrada Familia de la L5, se ha tenido que regular el acceso para evitar aglomeraciones.
Por la tarde, hubo menos aglomeraciones y no se tuvo que regular el acceso, los autobuses de TMB iban tan llenos que no podía tan absorver la demanda y se acumulaban esperas de hasta 25 minutos en la línea H8.
Hasta las 9:00 de la mañana, la estación de Llucmajor, la han dejado el paso abierto para que la gente pudiese colarse en solaridad con los trabajadores del metro y en la estación de clot de la L2, han hecho descargar completamente un tren sin previo aviso. Suponemos que iria a las cocheras de Triangle Ferroviari.
Debido a las huelgas, las validaciones han bajado 30% y los usuarios, empiezan a estar en pie de guerra con los trabajadores, desde insultos, hasta iniciar campañas en internet para que la gente no pague el billete.
Los trabajadores de metro amenazan en realizar una huelga indefinida de 15 días si la empresa no les ofrece un nuevo acuerdo.
Les dejamos con este video:
http://www.btv.cat/btvnoticies/2016/06/20/vaga-aturades-metro-tmb-aglomeracions-retards-negociacions/
http://www.btv.cat/btvnoticies/2016/06/20/comite-assamblea-treballadors-vaga-metro/

