TMB ha anunciado que dona 16 autobuses que han sido retirados del servicio estos últimos meses del año 2024 y primeras semanas del año 2025 y una grúa a diferentes asociaciones con fines solidarios.
12 de los autobuses, serán enviados a Ucrania mediante la fundación Convent de Santa Clara para apoyar los servicios de autobús urbano en las zonas más afectadas por la guerra de ucrania, dos unidades irán a la región de Dagana, en Senegal para transporte escolar y los últimos dos, irán a la provincia marroquí de Midelt para realizar transporte escolar durante al menos, cinco años.
Los autobuses donados, son varios coches de la serie 24xx. Compuesta por Mercedes Citaro de primera generación y varios 69xx. Compuesto por MAN NL273 Noge Cittour que fueron dados de baja por la reciente incorporación de autobuses eléctricos en Triangle y Horta.
La grúa, una vieja Nissan Atleon que se usaba anteriormente como vehículo de señalización, ha sido donada a la ONG de Conductors Solidaris de Catalunya para realizar labores de limpieza en Paiporta y se sumará a la flota de vehículos que tiene la ONG en otras labores solidarias.