TMB ha puesto en marcha su segunda línea exprés de la red que en realidad, no deja de ser la reconversión de la línea 165 a una línea de la red «XPRESBUS» pero con novedades en su recorrido y en los horarios sin perder la esencia del «Prat exprés».
La nueva línea X2 suprimirá algunas de sus paradas entre Plaça Espanya y La Campana para ganar velocidad comercial y conectar con El Prat en algo más de 25 minutos.
A su llegada en El Prat, deja de cubrir las calles Lo Gaiter del Llobregat y Carretera de la Marina para hacerlo por toda la Avinguda Mare de Deu de Montserrat para después, tomar la Avinguda del Remolar hasta cerca del Carrer Lleida. Esta nueva línea, deja de llegar a Sant Cosme en las que se seguirá cubriendo con las líneas 65 y L20.

También, se modifica el recorrido de la línea 65 para evitar duplicidades con la nueva línea X2. Ahora, en lugar de pasar por Avinguda Mare de deu de Montserrat y el Carrer Coronel Sanfeliu para hacerlo por el Carrer Lleida.

Respecto a los horarios, la línea circulará desde las 5:10 hasta las 22:00 y como novedad, también los fines de semana y festivos desde las 6:10 hasta las 21:50 en sábados y una hora más tarde por la mañana, los domingos y festivos.


Debido a su buena acogida en esta nueva línea X2, ya se está estudiando que dentro del carrusel, formado por cinco coches en días laborales, se añada un autobús articulado para acoger a todos los pasajeros siempre y cuando, haya disponibilidad de flota.